Coged el fusil, ajustaros bien el casco y prepararos para la invasión, pues hoy vamos a LA GUERRA!
Hoy os presento un juego de estrategia online gratuito basado en la Primera Guerra Mundial: Supremacy 1914.
En Supremacy 1914 tomaremos el papel de un líder de un país (escogido o aleatorio dependiendo de la partida) compitiendo con otros jugadores y con la IA para conseguir la supremacía del mapa.
Cada país está formado por diferentes provincias, cada una generadora de un recurso diferente (trigo, pescado, madera, metal, carbón, petroleo y gas) e imprescindible para poder evolucionar nuestra civilización. Usando estos recursos mejoraremos las provincias para obtener más recursos, mejorar las defensas o generar nuevas tropas para la guerra. A parte tendremos que construir diferentes estructuras que permitan generar nuevas unidades (barcos si hacemos puertos, artillerías o tanques gracias a las fábricas, o cañones de riel haciendo ferrocarriles).
Evidentemente cada país está falto de algún recurso y es aquí donde tocará inevitablemente declarar la guerra a los vecinos y empezar a movilizar tropas considerando que no sabemos los ejércitos que defienden cada provincia y será necesario diseñar una cierta estrategia.
A todo esto hay que sumar la importancia de la moral de las tropas y las provincias (como más tiempo estén en guerra o como más lejos estén de la capital del país, menos moral tendrán, perdiendo mucho poder de batalla o incluso pudiendo perder provincias por culpa de una revolución).
Para hacerlo más interesante también podemos contratas espías, que mejorarán la moral de las provincias donde se encuentren o interceptarán a los espías enemigos, a parte de boicotear las provincias rivales, interceptar mensajes o descubrir las tropas enemigas).
Todas las construcciones rivales, así como las informaciones de la guerra se pueden seguir por un periódico, en el que también podremos hacer comentarios (para incitar a la guerra o buscando la paz).
Finalmente un elemento que dota al juego de mayor realismo es la posibilidad de contactar con otros jugadores, pudiendo formar alianzas o realizando intercambio de materiales, provincias o tropas.
En definitiva Supremacy 1914 es un juego bastante realista que tiene en consideración numerosas variables, pero nada complicado una vez nos pondemos a jugarlo. Además este realismo hace que no tengamos que estar varias horas seguidas jugando, ya que a la que enviamos tropas a otro territorio el tiempo que tardan es "real", con lo que el ataque a un vecino puede llevar 12 horas tranquilamente más el tiempo de batallas, cosa que permite que sea un juego donde sólo entrando un par de veces al día durante cinco minutos ya lo tendremos todo más o menos controlado.
Aquí os dejo el enlace a la web.
http://www.supremacy1914.es
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada