Cercar en aquest blog

dilluns, 15 d’abril del 2013

Childe Roland to the Dark Tower Came (ESP)


Hoy hablaremos del que es el primer libro de la obra magna de Stephen King: El pistolero.




El pistolero es el primer libro de la saga La Torre Oscura, y narra los inicios del viaje de Roland Deschain (personaje con un aire a Clint Eastwood de el hombre sin nombre), el último pistolero, hacia la Torre Oscura.

En este primer libro Roland persigue a su gran enemigo, el hombre de negro, a través de un vasto desierto, con ciertas semejanzas al lejano oeste de nuestro mundo. Y es que el mundo de Roland de Gilead es precisamente uno de los factores que dotan de gran riqueza a la novela, pues se trata de un mundo paralelo/alternativo al nuestro, con ciertas similitudes y varias diferencias.

En este viaje persecutorio nuestro protagonista encuentra diferentes personajes, algunos que se le unen como Jake (un niño que murió en su mundo y aparece en este), u otros que sirven de pretexto para que Roland cuente historias pasadas que nos muestran en mayor profundidad su relación con el hombre de negro.

Planteado así puede parecer poco atractivo, pero para mí el ritmo del libro y la no excesiva duración lo convierten en una perfecta obra sobre la importancia del destino inevitable y la persecución de las metas.

Como ya hemos comentado éste es el primer libro; la saga la forman siete libros (y un octavo que ha salido hace poco y se inserta en medio de los volúmenes 4 y 5) que siguen las aventuras de Roland hacia la Torre Oscura, y que cada vez van convirtiendo la obra en algo de mucha más envergadura, con historias más enrevesadas que acaban cogiendo personajes y situaciones de diferentes obras de Stephen King o incluso saltando al “mundo real” donde el autor del libro pasará a ser un personaje más de la novela.

Además de los libros existen diferentes novelas gráficas que cuentan más sobre el universo de Roland, y se está realizando una película y serie de TV (aunque hace tiempo que suena pero no hay nada hecho todavía).


En definitiva El pistolero es, por si sola, una novela de una gran calidad que todo el mundo debería leer, y que si además os pica la curiosidad y tenéis ganas de saber más sobre Roland y sus aventuras podréis disfrutar de una magnífica saga que no os arrepentiréis de leer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada